10 curiosidades de la barba.


Ahora que parece que la primera barba hipster está dando paso a unas barba cuidadita y bien ajardinada o que hay una vuelta al impoluto afeitado clásico, la firma Noxzema (Laboratorio Genové) nos cuenta algunos aspectos peculiares sobre el tema. Ya sabes, al tomar un café nunca se puede prever cuando necesitarás algo de información por si surge un tema tan peliagudo. Aquí los 10 inputs que te sacarán del apuro:

1. La barba es imparable: crece a una media diaria de 0,3 milímetros.

2. Si eres de los que se afeitan, al final de tu vida habrás dedicado a rasurarte unas 780 horas... ¡más de 30 días!

3. Una persona que habitualmente se afeita, deja en el camino a lo largo de su vida unos 8 metros de pelo.

4. Es un ritual masculino que viene de largo: se han encontrado vestigios que certifican la presencia de piedras afiladas para poder afeitarse ya hace 2,5 millones de años.

5. Era un punto de ataque en la lucha cuerpo a cuerpo: podían agarrar y estirarte de la barba y... ¡zas! Demasiada ventaja para tu contrincante, por eso ya en la Edad de Piedra se utilizaban pinzas de cuerno o piedras afiladas para el afeitado.

6. No te compliques y deja de afeitarte a contrapelo. No funciona y además evitarás rojeces, vellos encarnados y algunas cicatrices.

7. La barba era un símbolo de poder en civilizaciones como la egipcia, griega y romana: una buena barba emanaba autoridad y respeto. En Mesopotamia, según la longitud de las rizadas barbas, se podía saber el estatus social de la persona.

8. ¿Miedo al vello facial? Pues que sepas que esta patología tiene nombre: pogonofobia, una palabra que se utiliza desde el siglo XIX para describir un miedo persistente hacia las barbas.

9. Deja actuar la espuma de afeitado antes de pasar a la acción, tu piel absorberá los activos y creará una película protectora para la "agresión" de la cuchilla.

10. Evita eccemas cutáneos, foliculitis y otras movidas que dejen tu cara como un mapa, busca productos indicados para pieles sensibles.


Hair Trends


*Hair Trends*
Sprint
No descanses nunca, prepárate para la siguiente prueba que te depare la vida.

Como conseguir el look:
Lava con POWER CLEANSER STYLE REMOVER y acondiciona con DAILY CONDITIONER. Seca con una toalla y aplica LIGHT HOLD STYLING GEL distribuyéndolo en todo el cabello. Da forma con los dedos levantando la parte frontal para despejar el rostro. Una vez seco, aplica una dosis de FORMING CREAM desde el cuero cabelludo hasta las puntas, utilizado los dedos para moldear, alisando la parte superior de la cabeza y peinando la parte frontal hacia arriba y hacia atrás. Es recomendable no exagerar el look.
Este peinado es idóneo para el hombre activo.


Cortes de hombre para este 2014



"American crew" y "Peluquería Paris Caballeros", siempre marcando tendencia.



El estilo no es un accesorio, sino una actitud.


Consigue este look con "PELUQUERÍA PARIS CABALLEROS" Y "AMERICAN CREW":
Lavamos el cabello y aplicamos una cantidad generosa de American Crew Firm Hold Styling Gel dejando secar al natural. A continuación aplicamos American Crew Fiber desde el cuero cabelludo hasta las puntas y peinamos con un cepillo para repartir el producto por toda la longitud del pelo. Peinamos hacia arriba y hacia atrás para un estilo clásico y refinado adecuado para cualquier momento.